Representantes del Govern en las obras del puerto de Banyalbufar.

TW
0

El Port de Banyalbufar esta en su fase final de las obras de mantenimiento y conservación, que previsiblemente terminarán en el mes de junio y que tienen el sello de Ports IB. Este viernes, el conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí ha estado presente para observar de primera mano como avanzan. Con él, el alcalde, Mateu Ferrà ha hecho de guía por uno de las instalaciones más emblemáticas de la Serra de Tramuntana.

«Las obras se iniciaron el pasado lunes y están en el inicio de un periodo que finalizará a principios de verano», apunta Mateu Ferrà. Un proyecto que terminará por renovar el pavimento y poner unas barandillas de madera para mejorar el sistema de seguridad del acceso al puerto pesquero de Banyalbufar y tendrán un coste total de 415.00 euros.

También se reformarán de manera íntegra las casas y edificaciones existentes, así como el espigón; actuaciones para renovar la rampa varada; se instalará una línea eléctrica de baja tensión des del contador del puerto; y para finalizar una nueva acometida de agua potable en superficie. Además, desde el Ajuntament recalcaron la importancia del inicio de un nuevo procedimiento de amarres del puerto.

En conjunto con Port IB se inició un procedimiento para localizar a los propietarios de embarcaciones que están amarradas de manera irregular. Con estas nuevas medidas, tanto el Consistorio como Ports IB pretenden la liberación de las instalaciones para poder adjudicar nuevas plazas debido a la larga lista de espera que manejan. «Desde los años 90 tenemos como objetivo liberar plazas que están en una situación precaria para dar salida a la lista de espera», señaló Ferrà. Actualmente hay 24 bases adjudicadas y quedan 14 pendientes a la finalización total de las obras. Por otro lado, en la lista de espera hay 39 personas inscritas a expensas de la liberación de plazas.