La alcaldesa presentó la campaña que pretende sensibilizar sobre la recogida de excrementos de perros.

TW
7

El Ayuntamiento de Campos ha impulsado esta misma semana una campaña que tiene como objetivo concienciar sobre los perjuicios del abandono de excrementos de perros en las calles e instar a los propietarios a recogerlos. Esta campaña se extenderá hasta el 4 de abril con paradas informativas tanto en Campos como en Sa Ràpita donde en las zonas más concurridas de paseo de perros habrá informadores para notificar la propuesta a los propietarios de los canes.

Con el lema No la caguis!, el consistorio quiere llamar la atención de la ciudadanía y sensibilizar sobre esta causa, «y es que la responsabilidad de disfrutar de un pueblo limpio es no solo de la Administración sino también de la ciudadanía»; explican desde el Ayuntamiento. Dentro de la misma campaña también pondrá a disposición de los propietarios de perros unos kits gratuitos que incluyen 1 botella, 1 dispensador y 1 pack de bolsas. Los excrementos caninos abandonados en las calles son motivo habitual de quejas ciudadanas y uno de los principales problemas de limpieza e higiene de muchos de municipios.

De este modo, dejar los excrementos de los canes en las calles no es solo un problema visual u olfativo, sino también un tema de salud pública por la posible transmisión de enfermedades infecciosas y parasitarias que afectan el resto de animales y también a las personas. De hecho, la legislación actual obliga el propietario del animal a recoger de forma inmediata los excrementos, igual que a pasear los canes con correa y bozal, si procede. No cumplir con estas obligaciones puede acarrear sanciones importantes que pueden llegar a los 150 euros.