Las autoridades han visitado el estado de las obras.

TW
0

El centro de día de Porreres será una realidad a final del mes de abril, cuando se prevé finalicen las obras que ya han entrado en su fase final en las que se realizaran los trabajos de carpintería, la instalación de ventanas y puertas, la conexión del sistema eléctrico y se terminaran los remates finales.

Este viernes, la consellera Fina Santiago ha visitado las obras con la consellera de Derechos Sociales del Consell de Mallorca y presidenta del IMAS, Sofía Alonso, y la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora. El centro, que será el primero del municipio, contará con 30 plazas, 5 de la cuales serán para el Ajuntament y el resto se integraran en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

Una vez finalizadas será el Ajuntament quien saque a licitación su gestión. «Tenemos la intención de que la gestión del centro se haga a través de un concierto social para que sea una empresa del tercer sector quien la lleve», ha contado la alcaldesa, Xisca Mora.

Las autoridades han visitado el estado de las obras.

Una vez finalizadas las obras y licitada la gestión, es el IMAS quién acredita su abertura, que, si todo sigue sus plazos, espera poder autorizar este verano. Las obras han reformado parcialmente y adaptado la planta baja de la antigua residencia parroquial para personas mayores de Porreres, Ca Ses Monges, que tiene una superficie total de 397m2.

El espacio cuenta con una sala polivalente, una sala de descanso y una cocina, que están directamente conectadas con el espacio exterior del patio, donde hay un cenador exterior como espacio de transición y estancia de las personas usuarias. Mantiene el acceso a la capilla existente y ofrecerá espacio para intercambiar material e información con los usuarios y familiares. Con ésta, la Conselleria d'Afers Socials tiene a día de hoy en trámite o ya finalizados 9 proyectos de residencia y 14 centros de día.