TW
2

La consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, y el alcalde de Maria de la Salut, Jaume Ferriol, han firmado hoy el convenio de colaboración para la construcción del primer centro público de estancias diurnas del municipio que dispondrá de 30 plazas para personas mayores y dependientes.

Para la construcción de este centro, el Ajuntament ha cedido a la Conselleria un solar de 834 metros cuadrados. El coste total de esta infraestructura es de 1.181.034 euros de los cuales el 90% es aportado por la Conselleria y el 10% restante por el Ajuntament.

"Aunque sea una pequeña parte, para un municipio pequeño como el nuestro, este 10% supone un gran esfuerzo. Pese a ello, tenemos clara que es una inversión para el bienestar de nuestros vecinos y por eso no dudamos ante esta oportunidad", ha explicado el alcalde, Jaume Ferriol.

Por su parte, la Consellera considera esta acción una necesidad ante el envejecimiento general de la población y espera "poder sacar el concurso y ojalá la licitación de este proyecto antes de final de legislatura".

Una vez construido, el centro será gestionado por la Mancomunitat del Pla, que tiene las competencias de Servicios Sociales de los municipios del Pla.

Maria de la Salut tiene actualmente 102 personas en situación de dependencia que reciben ayuda domiciliaria y de las cuáles 4 acuden a centros de día de otros pueblos.