Visita a las obras del nuevo colegio de Campos | Cati Amores

TW
2

Tanto des del Ajuntament como desde el Govern coinciden en celebrar que las obras del nuevo colegio de Campos estén llevándose a cabo según lo previsto y sean ya por fin una realidad después de más de diez años de reivindicación de la comunidad educativa del municipio.

Las obras del nuevo colegio se prevé estén finalizadas en marzo de 2024, después de que en febrero de este año se iniciaran. Unas obras que la comunidad educativa del municipio lleva esperando más de diez años, «hace 11 años que los niños matriculados en el CEIP Campos están cursando sus estudios en el CEIP Joan Veny i Clar, lo que obliga a que muchos alumnos de ambos centros lleven una década estudiando en barracones»; ha explicado Maribel Gil, presidenta de la AMIPA de ambos colegios.

«El Ajuntament de Campos no ha puesto nunca ningún impedimento a que esta obra se pudiera llevar a cabo. Trabajamos codo con codo con la Conselleria»; ha contado la alcaldesa de Campos, Xisca Porquer. Por su parte, la presidenta Francina Armengol ha querido recordar que el Govern ha hecho una gran inversión en educación estos 8 años y ha agradecido a las escuelas y familias sus reivindicaciones y paciencia. «Sin una sociedad reivindicativa no habría avances».

Finalmente, Martí March, Conseller d’Educació ha destacado el carácter sostenible del nuevo CEIP.

El nuevo centro podrá albergar hasta 450 alumnos y estará formado por tres plantas con 6 aulas para infantil y 12 para primaria.

El colegio pondrá en valor el espacio al aire libre, tendiendo grandes zonas exteriores a la vez que se integra en el entorno y mantiene los elementos patrimoniales que tiene el solar. Dispondrá de energía eléctrica procedente de fuentes renovables, generada mediante 80 placas fotovoltaicas, situadas en la cubierta del edificio además de tener paredes móviles que permitirán el reagrupamiento de las aulas según las necesidades pedagógicas del centro.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 6.157.324,16 euros.