La plataforma se reunió con Josep Melià (PI) el 7 de febrero. | J.R.

TW
3

La plataforma Vecinos Alcúdia Afectados por el Cable critica que «el pacto de gobierno de izquierdas en el Govern (PSIB, Més y Podemos), además de la disciplina de partido impuesta por el Gobierno central, dejan nuestras peticiones fuera de sus hojas de ruta». La plataforma se refiere a una propuesta no de ley consensuada por PI, PP y Ciudadanos que «los partidos del pacto no piensan apoyar».

Cabe destacar que el Ajuntament d’Alcúdia aprobó la petición de un trazado que no afecte a los residentes. La plataforma está «muy molesta y decepcionada con la actitud de la presidenta Armengol. A día de hoy, después de tres meses, no se ha dignado a responder a nuestra petición de audiencia».

Alternativas

El portavoz del PI en el Parlament, Josep Melià, explica que «nuestro partido redactó una propuesta no de ley en la que se pide al Parlament que rechace la entrada del segundo cable eléctrico por la bahía de Pollença y que inste al Gobierno a que el trazado sea por la bahía de Alcúdia, aprovechando las canalizaciones del Murterar». A la propuesta «se han sumado PP y Ciudadanos. Los partidos de izquierda nos han ignorado».