El muro de contención se desprendió el 7 de febrero.

TW
3

Las obras para reparar el muro de contención que se desprendió el pasado 7 de febrero en la carretera de sa Calobra comenzarán este jueves, después de que se hubieran suspendido los trabajos el lunes 27 a causa de la borrasca Juliette.

El Consell determinó que se trataba una obra de emergencia y, una vez dispuestos todos los informes técnicos y jurídicos, la presidenta Catalina Cladera firmó el decreto. El conseller de Mobilitat, Iván Sevillano, ha indicado que «se actuará priorizando la seguridad, pero si es posible se tratarán de compatibilizar las obras con la apertura de un carril de la carretera».

Apertura

De hecho, desde hace unos días se permite la circulación a todo tipo de vehículos de menos de 10 toneladas por el tramo afectado, situado en el kilómetro 4 de la Ma-2141. Esta circunstancia se mantendrá durante el transcurso de las obras por cuestiones técnicas y de seguridad.

El muro de contención de piedra que se derrumbó el 7 de febrero fue construido en los años treinta con la técnica de la pedra en sec. Sevillano ya adelantó que «las obras serán complejas por la dificultad del terreno» y confirmó que la reconstrucción se llevará a cabo también mediante la pedra en sec, tal y como reclama el Gremi de Margers que pedía respetar esta técnica ancestral de construcción usada en la Serra de Tramuntana.