Imagen de los Blavets con el Papa, en la plaza San Pedro. | Bisbat de Mallorca

TW
5

Entrañable. Así definía ayer el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, la audiencia de los Blauets de Lluc ante el papa Francisco. Los 40 niños y niñas de la Escolania de Lluc interpretaron cuatro piezas musicales ante el pontífice en una audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano.

«Les hacía mucha ilusión cantar ante el Papa, ha sido entrañable», destacó el obispo Taltavull al finalizar el encuentro. Una numerosa comitiva de mallorquines, formada por más de 130 personas, participaron también en el encuentro y, según el obispo de Mallorca, el papa Francisco «ha estado un rato con nosotros con muy buen humor y ha hablado con todos».

La ilusión se veía en las caras de los niños y niñas cuando el santo padre se les acercó e incluso les interpeló algunas palabras. El obispo comentó que el papa Francisco se interesó «como siempre» por Mallorca y por las personas que recuerda de un viaje que realizó a la Isla en 1983.

Es la primera vez que la Escolania dels Blauets de Lluc actúa delante de un pontífice, por lo que había nervios y también mucha ilusión. Los cantores, de entre 7 y 16 años, han estado acompañados también por el prior del santuario, Marià Gastalver; el director de música, Ricard Terrades; así como por familiares y miembros de la Diócesis.

La audiencia empezó a las nueve de la mañana en la plaza de San Pedro del Vaticano y los cantos de los Blauets se pudieron escuchar ya desde el inicio cuando el Papa entraba en su coche descapotable y recorría los corredores de la plaza para saludar a los fieles que allí se congregaban. El repertorio de la Escolania estuvo formada por las piezas Jubilate Deo y Ave Maria, las dos de Xabier Sarasola, así como Glòria Maria de J.L. Lambert y Cançó a la Verge de Pau Casals.

La comitiva mallorquina partió el lunes hacia Roma. El martes aprovecharon el día para visitar los monumentos más importantes de la ciudad, como el Coliseo, la plaza Venecia o el Circo Maximo, antes de la gran cita de ayer. Entre los asistentes no faltó tampoco Biel Ferragut, de la asociación de Antics Blauets, así como el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas y su esposa, o miembros de la Fundación Diocesana Ramon Llull de Colegios Diocesanos, entre otros.

La actuación musical de los Blauets prosiguió ayer por la tarde en la Basílica de Sant’ Andrea della Valle en el transcurso de una misa presidida por el obispo Taltavull. La actuación continuará hoy con un concierto en la iglesia de Santa Maria de Montserrat de los Españoles, a las 18:30 horas, en un recital que podrá punto y final a su gira en Roma.