Los trabajadores se han reunido en asamblea esta noche.

TW
0

Aunque en un prinicipio habían aprobado secundar la huelga, finalmente los trabajadores de la recogida de basura y limpieza viaria de Manacor han decidido esta noche posponer la huelga hasta el 1 de abril. Con este aplazamiento, los empleados dan un voto de confianza al Ajuntament de Manacor para que convoque un pleno extraordinario este mes de marzo y empiece el expediente para un nuevo contrato. De esta manera entraría en vigor el convenio laboral autonómico, que es lo que reclaman los trabajadores.

Por su parte, durante la reunión maratoniana de siete horas de hoy entre todas las partes en la Conselleria de Treball, la empresa concesionaria Lumsa se ha comprometido a aumentar el sueldo el 5,7 % del IPC durante seis meses y con carácter retroactivo a partir del pasado mes de enero. Así, el aumento de salario estará vigente solo hasta junio y el Ajuntament ya ha pedido tiempo hasta septiembre para que entre en funcionamiento la nueva contrata.

Aunque en un principio, la asamblea ha manifestado que se fiaba ni del Ajuntament ni de la empresa y han votado ir a la huelga, finalmente, y después de pensar la situación, han celebrado una nueva reunión durante la que han cambiado de parecer.

El representante de CCOO, Miguel Pardo, ha explicado que "damos de plazo de margen al Ajuntament hasta abril para que cumpla con su compromiso. Si no cumplen secundaremos la huelga".

Está previsto que durante el día de mañana la empresa, el Ajuntament y el comité de huelga se reúnan en el Tamib para firmar el acuerdo.