El proyecto quiere preservar el carácter residencial del núcleo. | M. À. Cañellas

TW
2

Embellecer el entorno de la iglesia del Pont d’Inca para mantener el carácter residencial que lo caracteriza. Esta es la propuesta que el Ajuntament de Marratxí ha presentado a los vecinos del núcleo urbano con la finalidad de mejorar los accesos en este núcleo de Marratxí.

Pese a que el proyecto salió a exposición pública el pasado mes de octubre, no ha sido hasta la semana pasada cuando lo ha presentado de forma oficial a los vecinos de la zona, una vez perfilada la propuesta. Esta tiene como objetivo mejorar la zona de la iglesia con la idea de mantener el carácter de zona residencial que tiene el Pont d’Inca y que necesita una mejora urgente ya que actualmente el entorno es irregular. «La reforma busca dar protagonismo a los peatones, por eso se crea una zona con itinerarios adaptados con una plataforma sin desniveles en toda la anchura de las calles», apuntan desde el propio Consistorio.

Un momento de la presentación del proyecto a los vecinos la semana pasada.

En el lateral de la iglesia, que confronta con la calle Santa Catalina Tomàs, se prevé ampliar la zona de juegos infantiles y construir una nueva pista deportiva, así como también una nueva pista de baloncesto. El pavimento de las calles será empedrado de cara lisa para remarcar el carácter de zona de peatones y permitir el paso de vehículos con pocas vibraciones y que no haga tanto ruido. Por lo que respeta a la red de iluminación, pasará a ser enterrada en la zona de intervención y se renovarán completamente las luminarias, tanto en las calles como de la zona de pista deportiva y juegos infantiles. El proyecto que ha contado a los vecinos está todavía pendiente de licitación, pero la inversión prevista para ello será de 659.254 euros.

El apunte

Estudio preliminar sobre los espacios urbanos

Durante la presentación del proyecto a los vecinos, el alcalde, Miquel Cabot, y el regidor de Urbanisme, Joan Francesc Canyelles, explicaron también el estudio preliminar de mejora de los espacios urbanos del Pont d’Inca que tienen como objetivo mejorar el entorno comercial e incrementar las zonas verdes, entre otros.