Los Blauets de Lluc actuarán en Roma bajo la dirección musical de Ricard Terrades.

TW
1

El coro infantil de la Escolania dels Blauets de Lluc cantará el próximo 8 de marzo ante el Papa Francisco, en una audiencia que 40 niños, niñas y jóvenes cantores mantendrán con el Pontífice el 8 de marzo en el Vaticano. El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y el prior del Santuari de Lluc, Marià Gastalver, encabezan la comitiva que viajará a Roma el mes próximo. También irán familiares de los Blauets de Lluc, su equipo educativo, miembros de la Diócesis de Mallorca y de la Fundación Diocesana Ramon Llull de colegios diocesanos.

La Escolania de Lluc tiene previstas otras actividades durante su estancia en Roma, como una misa en la Basílica di Sant Andrea della Valle y un concierto en la iglesia de Santa Maria de Montserrat de los Españoles, además de visitar los principales lugares históricos y culturales de la ciudad.

Escuela singular

La visita a Roma es todo un acontecimiento para la Escolania de Lluc y para Mallorca. «Lo hemos preparado con mucha ilusión, es una peregrinación que nos conforta y nos anima a vivir nuestra fe en Jesucristo», destaca el obispo Taltavull. Alumnos y familiares celebrarán una comida y concierto para recaudar fondos para este viaje.

La Escolania de Lluc es una escuela singular, situada en la Serra de Tramuntana, en plena naturaleza y muy familiar, con tan solo 50 alumnos entre Primaria y Secundaria. Es un centro concertado integrado de música en el que los niños y niñas reciben una formación musical de prestigio. El coro de la Escolania existe desde 1531 y cada día ofrece con sus cánticos una ‘Salve’ a la patrona de Mallorca, la Mare de Déu de Lluc, además de actuar dentro y fuera de la Isla.