El conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, y el gerente del IBANAT, Joan Ramon, presentaron el nuevo sistema de reservas para acampar en Mallorca.

TW
4

Acampar en Mallorca está prohibido por lo general, a excepción de las áreas habilitadas por el Govern balear para esta práctica, que son las zonas de acampada de Sa Font Coberta, Marjanor y Es Pixarells. Las tres están situadas en el municipio de Escorca, en las inmediaciones del Santuario de Lluc, y hasta la fecha únicamente se podían reservar de manera presencial o bien por teléfono.

Pero a partir de este jueves, las zonas de acampada en Mallorca gestionadas por el Institut Balear de la Natura (IBANAT) se podrán reservar 'on line', a través de la web de reservas de los refugios del IBANAT. Las reservas se podrán realizar con un máximo de 45 días de antelación y para estancias que tengan lugar a partir del 27 de febrero. Mientras se realiza la transición entre ambos sistemas, hasta el 1 de junio convivirán los métodos de reserva presencial y a través de Internet.

El conseller de Medi Ambient del Govern balear, Miquel Mir, y el gerente del IBANAT, Joan Ramon, presentaron este miércoles el nuevo sistema en la zona de acampada de sa Font Coberta. Mir se mostró muy satisfecho por «este avance en garantizar el acceso al medio natural por parte de la Conselleria, ya que facilitamos los trámites para que todo el mundo pueda disfrutar de los espacios naturales protegidos y además, pueda decidir cómo hacerlo con antelación».

Los precios para acampar en Mallorca en las zonas gestionadas por el IBANAT tiene un precio de 5 euros por persona y noche, a partir de 14 años. Sa Font Coberta tiene una capacidad de 200 plazas, con un perfil de usuarios prioritarios de montañistas y turismo familiar; Es Pixarells tiene 50 plazas destinadas principalmente a famillias, y la zona de acampada de Marjanor, con una capacidad para 200 plazas, está indicada especialmente para grupos de más de 25 personas.

Las tres zonas de acampada en Mallorca disponen de mesas y bancos, barbacoas, baños, duchas y puntos de agua no potable. La de Sa Font Coberta, además, dispone de agua caliente en las duchas.