El edificio donde estaba el Hotel Tucan será demolido.

TW
3

Capdepera tiene en marcha dos proyectos que serán ejecutados con financiación procedente del Consorci de la Borsa d’Allotjaments Turístics. El objetivo es mejorar las infraestructuras públicas y hacer del municipio un destino más sostenible. La inversión del Consell, en las dos actuaciones, es de 1.436.000 euros de un presupuesto total de 1.795.000 euros y el resto será abonado por el Ajuntament.

Uno de los proyectos es la demolición del antiguo hotel Tucan, ubicado en la calle Juan Sebastián Elcano, de Cala Rajada, y su conversión en una plaza. El presupuesto es de 897.500 euros, de los cuales el Consell paga 718.000 euros. Se derriba el edificio y se ejecutará una nueva plaza con tres zonas diferenciadas.

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, señaló que «se trata de un proyecto necesario ante la problemática de aparcamiento que padece el núcleo costero de Cala Rajada». Por ello se habilitará una zona de aparcamiento que ocupará parte del solar y se liberará de coches aparcados las calles de su alrededor. Asimismo, habrá una zona de peatones empedrada como un espacio de ocio de grandes dimensiones. Se plantará arbolado de rápido crecimiento y se instalarán bancos para que los usuarios puedan tomar la sombra y descansar.

Modernización

El otro de los proyectos financiados es la reparación, mantenimiento y conservación del paseo de Cala Lliteras. El presupuesto es de 897.840 euros de los que el Consell paga 718.272 euros. Las actuaciones están encaminadas al mantenimiento de alguna de las instalaciones existentes. Se reparará el pavimento actual y se renovará el mobiliario urbano. La jardinería está en mal estado y se replanteará la siembra de especies autóctonas.