La consellera Fina Santiago y el alcalde Joan Rotger firmaron este viernes el convenio de colaboración.

TW
0

La Conselleria d’Afers Socials y el Ajuntament de Selva firmaron este viernes un convenio para llevar a cabo la reforma de un edificio municipal para convertirlo en un centro de día. Se trata de un inmueble del Ajuntament, de planta baja y piso, que tiene una superficie de 315 metros cuadrados útiles que debe servir para acoger 15 plazas para personas en situación de dependencia. Todas ellas servirán para ampliar la Xarxa Pública d’Atenció a la Dependència. Las dos administraciones aportan a partes iguales el coste total de las obras.

Estos trabajos ascienden a 832.270 euros. A ello hay que añadir que la Conselleria d’Afers Socials ha otorgado una subvención de 13.062 euros al Ajuntament para la adquisición de mobiliario adaptado, dentro de la convocatoria para mejorar la accesibilidad de equipamientos públicos para entidades locales. Con el convenio firmado ayer por la consellera, Fina Santiago, y el alcalde, Joan Rotger, se hará posible la reforma de este edificio para albergar un centro de día.

Tras la firma, la consellera Santiago destacó que «la colaboración institucional posibilita que haya más servicios y mejora la calidad de vida de las personas. Desde el Govern potenciamos los centros de día para posibilitar y ayudar a las personas a poder envejecer en su casa y en su municipio». Para el alcalde Rotger, «esta obra posibilitará combinar el centro de día y continuar dando servicio a la asociación de gente mayor». Prevén empezar las obras este mismo verano.