Copiosa nevada en Mallorca. La Serra de Tramuntana ha amanecido este lunes cubierta de un manto blanco, con algo más de siete centímetros de nieve acumulada, después de varios días bajo la presencia de un frente frío que mantiene a buena parte de España en alerta, también por viento y oleajes. La nieve corona el sistema montañoso de Mallorca, después de que este fin de semana nos sorprendiera un fenómeno poco habitual en la Isla, nieve a nivel del mar, y que encajaba con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que preveía precipitaciones en forma de nieve a partir de los 200 metros.

La nevada, la mayor registrada en los últimos cinco años, ha afectado en el inicio de la jornada a varios tramos de carreteras, también a Lluc que ha quedado incomunicado y su acceso por carretera estaba bloqueado.

El departamento de Carreteres del Consell ha informado a primera hora de la jornada de las vías que estaban afectadas. Máquinas quitanieves han estado trabajando de noche en la zona de Monnàber para retirar parte de la nieve acumulada sobre el asfalto.

Sobre las 13.00, todas las carreteras han sido abiertas.