Las calles Major y Sol se renovarán por completo dentro del plan de embellecimiento. | J.S.

TW
0

Poco a poco y año a año el Consistorio de Ariany sigue con su trabajo para mejorar los servicios de sus vecinos y, a la vez, embellecer las calles del núcleo urbano. Para este próximo mes de febrero se ha previsto iniciar la obra que debe servir para eliminar barreras arquitectónicas, crear pluviales y realizar la renovación y sectorización de la red de agua potable de dos calles, la calle Major y la Sol.

Joan Ribot, alcalde de Ariany, indica que «en el plan de trabajo que tenemos marcado se ha previsto que sea el 20 de febrero cuando se inicien las obras. Se trata de un proyecto más enmarcado dentro de las fases que hemos realizado en distintas vías del pueblo».

En este caso las obras se realizarán en la calle Major entre la plaza y la calle Sol y en la calle Sol desde la vía Sant Josep hasta la calle Major. Se trata de las dos calles de la imagen que convergen en la zona del antiguo centro parroquial. También hay que señalar que en ambas calles se ubican espacios como el Ajuntament d’Ariany o el casal de Cultura de Son Ciurana. La creación de la red de pluviales o la renovación de la de agua potable son de los principales trabajos que se realizarán por lo que se refiere a mejorar los servicios para los vecinos.

A ello después habrá que añadir la eliminación de las barreras arquitectónicas y el embellecimiento de las calles para dotarlas de una mayor seguridad. Y crear unos espacios más agradables como ya ocurre en otras calles o plazas del municipio del Pla de Mallorca. Se espera que en verano ya se pueda contar con las vías totalmente renovadas.