En la carretera de acceso al núcleo urbano ya hay un tramo con una vía peatonal. | Redacción Part Forana

TW
2

Desde hace tres años los vecinos y el Ajuntament d'Ariany reclaman al departamento de Carreteres del Consell de Mallorca la construcción de un paseo peatonal que desde el pueblo pueda servir para llegar hasta el cementerio municipal y la futura deixalleria.

Joan Ribot (PI), alcalde de Ariany, indica que «los vecinos nos han expresado su inquietud por la tardanza en la construcción de este eje peatonal que nos debe servir para acceder hasta el cementerio y la futura deixalleria». Ribot recuerda que en marzo del año pasado el conseller Iván Sevillano ya se comprometió en una reunión a construir el vial durante el año 2022.

El tramo de carretera entre el pueblo y el cementerio no cuenta con ningún tipo de cuneta y se trata de una zona muy peligrosa para los peatones. Ribot asegura que «hace tres años que estamos pendientes de la construcción de este eje que ha de servir para dar más seguridad a los vecinos».

El alcalde de Ariany lamenta que «en el momento de la reunión con el Consell nos pareció que la construcción podría ser inminente, más tras la divulgación en las redes de una fotografía del encuentro y el compromiso de tener la vía peatonal en 2022».

Ribot muestra su preocupación por el inminente aumento de vecinos que se quieran acercar hasta la nueva deixalleria que se construirá en la zona. «Con la construcción de esta infraestructura este tramo de carretera aún será más usado por peatones».

Por lo que se refiere a la nueva instalación medioambiental el alcalde indica que «en estos momentos se están finalizando los trámites urbanísticos y ambientales para el nuevo punto verde». Con la construcción de la instalación el municipio contará con un espacio con la correspondiente certificación ambiental y adecuada para sus uso.