El antiguo edificio del Ajuntament, cerrado hace años, acogió hasta el pasado mes de diciembre en su planta baja las instalaciones del archivo municipal que ahora se ha trasladado a otras dependencias municipales.

TW
0

Los ciudadanos podrán votar para decidir cuales han de ser los usos del antiguo Ajuntament. El edificio que albergaba todas las dependencias municipales cerradas desde hace años, se encuentra ubicado en la Plaça del Sitjar. Hasta el pasado mes de diciembre acogió    el archivo en la planta baja. El Ajuntament ha iniciado un proceso de consulta ciudadana antes de redactar el proyecto de reforma que se prevé que será financiado con fondos europeos. Para el equipo de gobierno es fundamental conocer la opinión de la ciudadanía. La legislación urbanística vigente solo permite en esta zona que el edificio se destine a usos administrativos. Así se ofrecen una serie de alternativas y cada ciudadano podrá elegir hasta un máximo de tres propuestas.

Las opciones son: sala de exposiciones; sala de reuniones; salas de ensayo, sala polivalente; áreas de gestión municipal; oficinas para empresas de nueva creación; coworking o despachos privados; escuela de adultos o escuela oficial de idiomas. A parte de todas estas opciones se ofrece la posibilidad de    proponer más alternativas aunque se necesite reformar la legislación vigente.

Requisitos

Pueden votar todos los ciudadanos de más de 16 años    empadronados en Capdepera. Se puede hacer a través de dos vías. Bien a través del portal de participación ‘Capdepera respon’ o en los puntos de votación móviles, habilitados en Capdepera y Cala Rajada. Los menores de 12 a 16 años también pueden participar. El Ajuntament acudirá al Institut donde se explicará el proceso.