El centro de día se construirá en un solar municipal.

TW
1

El pleno del Ajuntament d’Alaró ha aprobado en un pleno extraordinario el expediente del proyecto de construcción del nuevo centro de día y el concurso para adjudicar la obra. El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, explica que «la celebración de este pleno extraordinario sirve para acelerar al máximo los trámites para lograr tener este equipamiento tan necesario para el municipio».

El proyecto sale a concurso por 1,39 millones de euros y está previsto que se adjudique a finales de febrero para formalizar el contrato en marzo. De esta forma, en abril podrán comenzar las obras. El plazo de ejecución es de 18 meses por lo que el primer centro de día del municipio podría estar listo en octubre de 2024.

El nuevo equipamiento se construye en un solar de 450 metros aportado por el Consistorio y tendrá 25 plazas, que serán ocupados por vecinos de Alaró. En una primera fase se construirá una planta soterrada y una planta baja con una gran terraza que resolverá las necesidades iniciales. En un futuro está previsto realizar una ampliación y trasladar las dependencias de los servicios sociales, además de una vivienda tutelada. El 2 de enero se firmó un convenio entre la Conselleria d’Afers Socials y el Ajuntament. Se acordó que el Govern aportará más de un millón mientras que el Ajuntament incluirá medio millón de euros y se encargará de las obras.