El local era la sede de una antigua entidad bancaria.

TW
0

El Ajuntament de Santanyí ha formalizado la compra del local adyacente al edificio consistorial para poder ampliar sus dependencias municipales. De esta manera, el Consistorio se ha convertido en el propietario de todo el edificio, ya que adquirió pasada el piso superior durante la legislatura pasada.
La compra del espacio donde antes había una oficina bancaria ha supuesto una inversión de 314.600 euros, que se ha podido ejecutar gracias a una modificación de crédito que se aprobó durante el pleno del pasado mes de noviembre.

La alcaldesa, Maria Pons, explica que «surgió la oportunidad de adquirir el inmueble y no la hemos dejado escapar porque esta compra es muy favorable para los intereses municipales. Con la adquisición de estas oficinas, el Ajuntament ya es propietario de todo el edificio que está pegado al edificio de la plaza Major de Santanyí y ahora se empezará a redactar el proyecto de ampliación de las dependencias municipales». El objetivo de estas ampliaciones es poder ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

De hecho, antes de realizar la compra del local de la planta baja, el Ajuntament santanyiner ya trabajaba en el proyecto de ampliación de la casa consistorial en el piso superior del inmueble, pero ahora se hará un proyecto integral de la planta baja y el piso lo que «supondrá una gran mejora que repercutirá en la manera de atender a los vecinos de todo nuestro municipio», según Pons, que añade que «no podíamos dejar escapar esta oportunidad».