El Ajuntament creará una comisión mixta para presionar a Medi Ambient. | R.P.F.

TW
3

El Ajuntament de Sóller creará una comisión mixta para presentar un «frente común» ante la Conselleria de Medi Ambient y «exigir» que se ponga solución al problema de malos olores que desprende la depuradora de Son Puça.

A pesar de que ABAQUA defiende que esta Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) «funciona correctamente» y atribuye el problema a como llega el agua desde la red municipal, el hecho es que los malos olores ya no se limitan a los meses de verano ni a la temporada de producción de aceite (cuando puede llegar un exceso de residuos a la EDAR). Las quejas de los vecinos de la zona de l’Horta no cesan, por lo que el Ajuntament ha decidido constituir esta comisión para trasladar las quejas al Govern con más contundencia y de forma coordinada.

Durate las fiestas de Navidad, los vecinos han denunciado de nuevo «un insoportable hedor» en toda la zona de l’Horta y se han visto obligados a mantener puertas y ventanas cerradas incluso durante el día. En la Junta de Gobierno Local celebrada la semana pasada, el alcalde, Carlos Simarro, propuso la constitución de esta comisión, según informó el concejal de Gobernación, Carlos Darder. Según Darder la propuesta es que «el comité esté constituido por el propio alcalde, ahora también responsable de medio ambiente, por los responsables de las áreas de Agricultura, Obras e Infraestructuras, el ingeniero municipal, y un representante del servicio municipal de aguas (AQUALIA), del sindicato de regantes, de los vecinos de l’Horta y de la oposición».