TW
2

La magia y la ilusión volvieron a inundar ayer todos los rincones de la Part Forana con la llegada de los Reyes Magos. Ante la atenta mirada de los más pequeños, y de los que ya no lo son tanto, Sus Majestades aparecieron en lo alto de vistosas carrozas, a lomos de caballos o, incluso, a bordo de barcas hasta el puerto de Sóller.

De hecho, al puerto de Sóller fue donde primero llegaron los Reyes a las 11 de la mañana. Después de desembarcar, realizaron la adoración en la iglesia de Sant Ramon y, después, participaron en el desfile por el paseo marítimo. Por la tarde, llegaron a Sóller.

En la ciudad de Manacor, Melchor, Gaspar y Baltasar empezaron su recorrido por las calles más céntricas poco minutos antes de las siete de la tarde y lo hicieron en lo alto de tres carrozas espectaculares, que este año han incorporado novedades. Tampoco faltaron el carboner ni la carroza dedicada a la Reina de Saba, una de las más esperadas por los cientos de vecinos que llenaron las calles de Manacor.

Una hora antes, los Reyes Magos empezaron a repartir ilusión en Santanyí, donde se dirigieron a la plaza Major, después de pasar por las calles Bisbe Verger, Rafalet y Guardia Civil. Una vez terminado el recorrido de las carrozas, Melchor, Gaspar y Baltasar empezaron a repartir los regalos por las diferentes casas.

Hasta el municipio de Felanitx, como es tradición, los Reyes Magos llegaron por mar, en barca, al muelle de Portocolom, donde fueron recibidos por las autoridades políticas municipales. De Portocolom pasaron por s'Horta, Cala Ferrera, Cas Concos y finalmente, por Felanitx, donde desfilaron una veintena de vehículos. El recorrido terminó en el Ajuntament y, desde el balcón, saludaron a toda la población.

En Alaró, la cabalgata estuvo formada por las tres carrozas de los Reyes Magos, que estuvieron acompañados por los pajes reales y los niños del Club de Esplai. Sus Majestades empezaron, después de saludar a los vecinos, a repartir más de 780 regalos entre las diferentes casas.

Marratxí contó ayer con seis cabalgatas para llegar a todos los núcleos. Los Reyes llegaron primero a Es Figueral, Es Caulls y sa Vinya. Siguieron por el Pont d’Inca, el campo de fútbol de sa Cabana, para proseguir sus mágicas comitivas en Pòrtol y sa Cabaneta. Tampoco se olvidaron de los más pequeños de es Pla de na Tesa donde la comitiva finalizó la cabalgata en la plaza de la iglesia de Sant Llàtzer. La última fue en Cas Capità.

En Inca la cabalgata salió de la parroquia de Crist Rei y realizó un recorrido distinto al de otros años hasta llegar a la iglesia de Santa Maria la Major, donde los tres reyes adoraron al Niño Jesús. Como novedad, participó una carroza de Correos con varios empleados de la empresa postal.
En el resto de municipios, los tres Reyes Magos también se encargaron de repartir miles de regalos para que ningún niño se quedara sin el suyo.