Estudientes, representantes políticos y empresariales, posaron en una gran foto.

TW

Los estudiantes de Capdepera tienen un gran estímulo para el esfuerzo en sus estudios. Un total de treinta y tres de ellos han recibido una ayuda económica que reconoce su destacado rendimiento académico. Todos ellos se encuentran realizando estudios universitarios y de postgrado. La concesión de estas becas ha repartido en esta edición una cantidad total de 39.600 euros entre los mencionados 33 estudiantes. Este año ha sido el undécimo consecutivo en que se otorgan y como en cada ocasión, se ha contado con el imprescindible apoyo económico de varias empresas del municipio. Han sido un total de once y entre todas ellas han aportado los fondos necesarios para que la convocatoria del Pla d’Ajudes a los estudios universitarios y de máster correspondientes al año 2022 haya sido de nuevo una realidad.

El Ajuntament asume como de costumbre la gestión administrativa de todo el proceso, así como la organización del acto de entrega de los reconocimientos, que tuvo lugar el jueves 29. A él asistieron el alcalde de Capdepera, Rafael Fernández, que estuvo acompañado por el rector de la UIB, Jaume Jesús Carot, el vicedecano de la Facultat de Turisme, Bartomeu Deyà, Pep Lluís Pons Hinojosa, director general de Politica Universitaria i Recerca y la presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials, Sofia Alonso, además de los regidores del consistorio gabellí.

Refal Fernández

En total las becas repartirán esos 39.600 euros entre un total de 33 alumnos de estudios universitarios y masters universitarios oficiales, correspondiendo a cada uno de ellos 1.200 euros. Cada empresa sufraga la ayuda a tres alumnos, con un total de 3.600€ por cada una de ellas.
El alcalde Rafel Fernández fue uno de los que dedicaron palabras más cálidas a los chicos y chicas presentes. Hizo una especial referencia a la importancia social de la educación como inversión y subrayó el hecho de que todos estos alumnos formarán parte del futuro del municipio y contribuirán a su desarrollo. Del mismo modo anunció la intención del Ajuntament de seguir apostando por este plan de ayudas: «desde el Ajuntament continuaremos trabajando para dar todo nuestro apoyo a los alumnos de nuestro municipio y a sus familias, que especialmente por razones geográficas deben hacer un mayor esfuerzo para poder acceder a los estudios superiores».

Por su parte Agustí Nebot, regidor d’Educació, quiso agradecer con su intervención «el importante papel de las once empresas colaboradoras, su constante dedicación y el que sigan apostando por la formación de los estudiantes de nuestro municipio». Estas han sido Aguas Capdepera S.A., Associació hotelera de Capdepera, Electro Hidráulica Llevant S.A., Predi Son Juamell , Porxada de sa Torre S.L., Grup STeH , Playas de Capdepera S.L. , TM Grupo Inmobiliario, Construcciones PVG 2015 S.L., Morey Esteva Alimentación S.L. y Angels Bolero S.L.