Nueva planta fotovoltaica de Endesa en Alcúdia.

TW
0

Endesa ha puesto en marcha su quinta planta fotovoltaica de Mallorca, Ca na Lloreta, ubicada en Alcúdia, que tiene una potencia instalada de 3,90 megavatios/pico (MWp) y una producción anual de 6,32 gigavatios/hora (GWh). Esta instalación forma parte del conjunto de proyectos de generación eléctrica con fuentes renovables que Endesa construye en Baleares.

La planta solar de Ca na Lloreta está formada por 8.874 paneles monocristalinos bifaciales de 440 W de capacidad cada uno, que podrán generar energía equivalente a la que consumen 1.602 hogares y evitar la emisión de casi 2.600 toneladas de CO2.

El proyecto, que ha dado empleo durante su construcción a unos 16 trabajadores por semana, ha sido desarrollado por la filial de Endesa Enel Green Power España. Esta nueva instalación acompaña el proceso de descarbonización de la eléctrica que tiene su mayor simbología en Alcúdia por el cierre progresivo de la central térmica de Es Murterar. De hecho, la planta solar de Ca na Lloreta etá situada solo a unos metros de la instalación original que durante años ha producido energía en la Isla mediante la combustión de carbón.