Los jóvenes disfrutaron mucho. | Ajuntament de Sant Llorenç

TW
1

A los jóvenes de Sant Llorenç no hay enigma que se les resista y así lo demostraron la tarde del miércoles en una animada jornada interactiva organizada por el departamento de Joventut del Ajuntament. Más de 30 jóvenes de Sant Llorenç, Son Carrió y sa Coma formaron parte en grupos de un ‘escape city’ por el municipio en el que tenían que resolver las cuestiones y enigmas que les planteaban a través de una aplicación de móvil.

La actividad, controlada por el propio Ajuntament, consistía en una aventura interactiva que se llevó a cabo por las diferentes calles y plazas de Sant Llorenç contando con una aplicación de móvil que utiliza una geolocalización. A través de esta, los jóvenes tenían que ir resolviendo las cuestiones que plantea el juego La lanza del destino mediante vídeos, animaciones y pistas para trasladarlos dentro de una historia que, en este caso, se ubicaba en su propia localidad.

Las ganas de resolver todos los enigmas fueron patentes entre los diferentes grupos participantes que desafiaron el frío de la tarde para localizar la lanza del destino antes que cayera en otras manos. Para todos el esfuerzo mereció la pena ya que al terminar la aventura todos los participantes pudieron disfrutar de una buena taza de chocolate caliente con ensaimada.

La jornada lúdica finalizó con una buena taza de chocolate y ensaimada
La jornada lúdica finalizó con una buena taza de chocolate y ensaimada.

La regidora de Joventut de Sant Llorenç, Antònia Bauzà, remarcó la importancia de ofrecer actividades de ocio a los jóvenes de todo el municipio durante estas fechas de vacaciones escolares. Además de animar a dar «una alternativa al uso de las nuevas tecnologías que siempre son bien recibidas entre los jóvenes». El año pasado este departamento ya quiso organizar una actividad similar que, debido a la pandemia, no se llevó a cabo y que ahora ha podido celebrarse.