Los políticos atendiendo las explicaciones del proyecto.

El polígono industrial Son Colom de Felanitx no termina de arrancar. Hay numerosos solares vacíos esperando empresarios interesados en instalarse. En los próximos años será el Govern balear quién le dé un impulso mediante la construcción de cinco naves industriales de 160 metros cuadrados cada una, o sea, para pequeñas empresas.

El vicepresidente y conseller de Transició Energètica del Govern, Juan Pedro Yllanes, acompañado de sus directores generales, así como del alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, y regidores del Consistorio, visitaron ayer el terreno adquirido por el ejecutivo autonómico. Se trata de un solar de 1.874 metros que hace esquina en las calles Puig de Sant Nicolau y Es Castell.

Opción de compra

Yllanes, informó que las cinco naves modulares adosadas, una vez construidas, se alquilarán con opción a compra a los cinco años. Una manera –afirmó– «que las empresas pequeñas como un taller mecánico o una carpintería que estén en el casco urbano o en suelo rústico se puedan trasladar al polígono» sin tener que realizar una inversión de gran envergadura. El precio será según la tasación, no el precio de mercado, hecho que abaratará el coste.