La plaza del Ajuntament se convirtió en el centro de la feria durante el concurso de perdices de reclamo. | Maria Nadal

TW
2

Las principales calles de Montuïri fueron este domingo un hervidero de gente durante la celebración de la XLIII edición de la Fira de sa Perdiu, durante la que, como no podía ser de otra manera, las perdices fueron las claras protagonistas.

Desde las 09.00 horas, la plaza del Ajuntament fue el punto más concurrido durante el concurso de perdices de reclamo, el que participaron un gran número de aves. El vencedor fue Jaume Bergas, mientras que en segundo y tercer lugar quedaron Rafel Bauzá y Toni Miralles, respectivamente. El premio especial para el mejor cornador fue para Tomeu Adrover, mientras que Toni Fuster se alzó con el premio especial a la belleza y presentación. Pero además del concurso de perdices, los cientos de visitantes que ayer se acercaron hasta Montuïri pudieron conocer un poco más el sector empresarial y la oferta lúdica del municipio.

Pequeño formato

Aunque la mayor parte de la feria se concentró en la plaza del Ajuntament y sus alrededores, en la avenida del Dau también hubo diferentes puestos y fue justamente en esta vía donde se celebró, ayer por la mañana, la XX muestra monográfica del club español de ca rater. Las entidades locales también tuvieron su espacio en la muestra y hubo un puesto de Son Fornés, donde se pudo conocer el poblado talayótico, y otro de la revista local Bona Pau, que este año cumple los 70 años de la publicación.

Pero los actos de la feria no solo se centraron este domingo. El pasado viernes por la tarde, el Celler de Can Rei acogió un tasta vins y Cas Retrastista fue el lugar escogido para la presentación de El principio de la tormenta, que fue a cargo del cantautor Sr Ooh, con Manu Fernández, Pau Oliver y Pablo Gernika. El sábado se inauguraron varias exposiciones con motivo de la feria y, por la tarde, hubo animación infantil.

Las actividades previstas con motivo de la feria seguirán hasta el próximo domingo. Mientras que mañana martes se celebrará la IX edición de la carrera 10 kilómetros s’Hostal, para el jueves está prevista la representación de la obra de teatro El porc y para el domingo, Don Ventura veranea. Ambas representaciones se harán en la sala polivalente del Molinar.