Abaqua apuesta por un sistema de gestión integral del agua.

TW
1

El Govern ha iniciado los primeros pasos para hacer llegar agua potable a la zona del Llevant: Son Servera, Sant Llorenç y Cala Millor. El consejo de administración de l’Agència Balear de l’Aigua (ABAQUA) inició el expediente de contratación del servicio de redacción y tramitación del proyecto de las obras de conexión en alta de Manacor hasta Cala Millor pasando por Sant Llorenç y Son Servera. El presupuesto de licitación es de 363.000 euros.

Esta actuación se encuentra enmarcada en la planificación global de mejora del abastecimiento de agua potable en el Llevant que está dividida en diferentes fases. La infraestructura permitirá a los ayuntamientos disponer del agua de la red en alta durante casi todo el año y reducir el uso del agua de los acuíferos en el invierno para aprovechar este recurso durante el verano, que es cuando se produce un aumento de la demanda. Así se facilitará la recuperación de los acuíferos sobreexplotados con una gestión más eficiente del recurso.

Longitud

El proyecto de la Conselleria de Medi Ambient prevé la construcción de una fosa de 22,6 kilómetros de longitud de un diámetro de 600 milímetros. Teniendo en cuenta las cotas del terreno, entre estos puntos no será necesario el bombeo de las aguas. El agua circulará por gravedad del depósito de Manacor hasta un depósito de regulación de la red que se tendrá que construir en Cala Millor. La capacidad de este depósito será de 6.000 metros cúbicos. La conducción irá preferentemente por caminos públicos para evitar expropiaciones.