Joan Simonet, Mae de la Concha, Fernando Fernández y Joana Mascaró, en Campos.

TW
0

La Conselleria d’Agricultura se comprometió este jueves con los payeses a poner en marcha, el año próximo, acciones de apoyo a la nueva cooperativa de Vaca Frisona de Mallorca, que se constituyó oficialmente este jueves en Campos. El acto contó con la asistencia de los 15 socios, la consellera d’Agricultura, Mae de la Concha y el director general, Fernando Fernández. Las funciones de la cooperativa, que también se ha constituido como Organización de Productores de Leche (OPL) son reducir costes de producción ante la subida de los últimos meses debido a la guerra de Ucrania, entre otros factores.

De esta manera se puede hacer compra conjunta de piensos, fertilizantes o pactar producciones agrarias. La consellera destacó que «es un motivo de celebración y enhorabuena colectiva que no sale de la nada sino de un camino anterior, trazado con la Conselleria, de trabajo conjunto y constante que ha establecido un clima de confianza para el bien común».

La asesora de la cooperativa, Joana Mascaró, cualificó esta constitución de «hito histórico». El otro asesor, Joan Simonet, dijo que «las entidades que se creen han de servir para mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrarias».