Las autoridades y los familiares posan tras la proclamación frente a los retratos de los nuevos reconocidos.

TW
1

La ciudad reconoció ayer la labor y el legado de cuatro grandes figuras: Aina Maria Sansó i Rosselló, Catalina Riera i Roig, Lluïsa Fuster i Cortès i Joan Riera Ferrari. Por primera vez el Ajuntament proclama a tres hijas ilustres y se suma un nuevo hijo ilustre a la galería de personajes reconocidos. El emotivo acto tuvo lugar ayer a las 11 horas en la sala de plenos. Desde ayer ya lucen en la sala de plenos los retratos de las nuevas hijas e hijo ilustres, obra de la pintora manacorina Ana Perelló.

Méritos

El pleno aprobó, por unanimidad de todos los partidos que integran el Consistorio, este nombramiento. El acto concluyó con la actuación de Mn Quartet y la colaboración de Sinéad Cormican así como un pequeño refrigerio para los asistentes.

Aina Maria Sansó nació en 1960 y murió en julio de 2017. Maestra, musicóloga y experta en cultura popular de Mallorca. Con su proclamación el Ajuntament le reconoce su labor de recuperación de los Cossiers. En 2018 la familia cedió el fondo documental a la Escola Municipal de Mallorquí.

Catalina Riera (1955-2019), actriz fue fundadora de la compañía teatral Capsigranys en 1982. Este agrupación no hubiera sido posible sin Riera. Por ello el Ajuntament quiere reconocer el legado que deja.

Lluïsa Fuster , nació el 10 de febrero de 1905 y murió el 10 demayo de 2000. Maestra desde 1929, es un referente en educación. Con su labor puso en valor la escuela pública, tanto en tiempos de la república com en la dictadura de Franco. Ejerció en sa Graduada y todavía hoy sigue siendo un referente.

Joan Riera Ferrari (1942-2017), pintor. Su obra obtuvo reconocimiento internacional. Fue distinguido en varias ocasiones. En 2009 el Govern le concedió el Premi Ramon Llull y de manera póstuma, en 2018 el Consell le otorgó la Medalla d’Honor i Gratitud de la Illa de Mallorca.