Joan Aznar, Jaume Monserrat y Catalina Soler.

TW
1

Los cinco proyectos valorados en 5,2 millones que el Ajuntament de Felanitx presentó para que fueran sufragados con los fondos europeos Next Generation han pasado y con buena nota la primera valoración, la técnica.

Se trata de los proyectos de recuperación ambiental y eliminación del tráfico rodado en el tramo de carretera justo en la playa de s’Arenal de Portocolom, para anexionar el arenal con la zona verde recientemente adquirida por el Ajuntament. Otro proyecto importante es la reforma integral del Auditori Municipal o la creación de rutas arqueológicas enlazando los yacimientos del municipio; la gestión energética y urbanística de sa Capella de Portocolom, y convertir Felanitx en una ciudad inteligente y sostenible con la digitalización turística.

Según explicó ayer el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat (PI), «el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha valorado estos proyectos con 90 puntos sobre 100, mientras que el Govern lo ha hecho en 76 puntos, siendo aptos en los dos casos». Ahora su aprobación depende del Govern. «Hemos pasado con nota, el trabajo técnico de estos proyectos está bien hecho y ahora esperamos lo antes posible por parte del Govern que nos haga saber cuál es su opinión respecto a estos 5,2 millones que ya ha quedado claro han pasado el corte de valoración», incidió el alcalde, que añadió: «no entenderemos otra cosa que no sea obtener el apoyo del Govern para nuestro proyectos».