La Federació de Confraries de Pescadors puso en valor el papel de las mujeres en el sector. | Miquel A. Cañellas

TW
0

La Federació de Confraries de Pescadors reivindicó ayer de manera pública el trabajo de los pescadores, un sector «a veces poco conocido, otras poco considerado e incluso algunas veces menospreciado», señaló ayer el presidente de la federación, Domingo Bonnín. Lo hizo durante el acto de promoción y degustación del atún rojo capturado en Baleares y ante los representantes de las diferentes administraciones vinculadas al sector primario.

La degustación del apreciado atún sirvió también como acto de reconocimiento a los 16 Patrons Majors de las Confraries del Archipiélago «para agradecer su trabajo al frente de las cofradías de pescadores y por su resistencia ante una serie de adversidades que hemos vivido durante estos años», recalcó Bonnín.

Asimismo, la Federació de Confraries también quiso poner el valor el papel de la mujer en el mundo de la pesca y rindió homenaje a seis mujeres vinculadas con el sector pesquero insular: Catalina Estelrich (Portocolom), Francisca Albertí (Pollença), Catalina Morell (Sóller), Marga Serra (Eivissa), Susana Burgos (Formentera) y Maria Eulàlia Rayó (de la Federació).