El equipo de gobierno aprobó el nuevo pliego en una junta de gobierno. En la foto, imagen de un pleno. | Lola Olmo

TW
3

El Ajuntament d’Alcúdia ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a concurso el servicio de recogida de basuras, que incluye además la limpieza viaria y la gestión del Punto Verde, en tres lotes distintos. El coste de salida será de 4.600.000 euros anuales, con una duración del contrato de seis años, y ampliará la recogida de materia orgánica puerta a puerta a los grandes productores, como supermercados, tiendas grandes y restaurantes.

El equipo de gobierno PSOE-PI-Més aprobó ayer el nuevo pliego en una Junta de Gobierno trascendental, pues era el plazo fijado la semana pasada en el TAMIB para evitar que los trabajadores volvieran a la huelga. El alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, destaca las mejoras que supondrá la nueva contrata. «Dará un gran impulso a la recogida de basuras y al reciclaje, con la incorporación de nuevos sistema de recogida y la incorporación de la retirada de materia orgánica; además en el pliego queda reflejada una gran mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la futura empresa que se adjudique el servicio».

Una de las novedades es la recogida de los residuos en su punto de origen. Si el proceso no sufre contratiempos, la nueva contrata se podría adjudicar a principios de 2023.