El alcalde y la consellera Fina Santiago este sábado en el centro de día.

TW
2

La planta baja de la residencia Reina Sofia de Muro acoge el primer centro de día del pueblo, que cuenta con una superficie de 145 metros cuadrados y ofrece 15 plazas para personas mayores en situación de dependencia. La consellera d’Afers Socials del Govern, Fina Santiago, y el alcalde de Muro, Miquel Porquer, inauguraron ayer las nuevas instalaciones que han tenido un coste de 150.000 euros, que han financiado a partes iguales las dos administraciones.

Durante los próximos meses, está previsto que tanto la Conselleria d’Afers Socials como el Consistorio firmen un convenio de colaboración mediante el que Afers Socials financiará estas 15 plazas, que se integrarán a la Xarxa Pública d’Atenció a la Dependència. El convenio tendrá efectos retroactivos y cubrirá los gastos desde el momento en qué el centro de estadas diurnas tenga los primeros usuarios. La inversión por parte de la Conselleria será de unos 118.000 euros.

Santiago ha explicado que «el Govern apuesta decididamente por los centros de día. Hemos conseguido que casi todos los municipios de las Balears tengan uno porque estos centros permiten que las personas sigan viviendo en sus casas y, a la vez, reciban una atención profesional».

Por su parte, el alcalde agradeció la aportación económica del Govern y dijo que «hay mucha gente que en su casa no tiene las posibilidades que sí existen en la residencia». Porquer añadió que «en el centro de día existen un horario que permite a los hijos de los usuarios seguir haciendo sus actividades y después ir a buscar a sus padres y cuidarles».