Una vez cortados los árboles, en la mayoría de casos se tapa el agujero con nuevas baldosas.

TW
7

Los vecinos del Arenal de Llucmajor han mostrado su malestar por la continua tala de árboles en el núcleo costero. Desde la asociación de Amics de s’Arenal señalan que «estamos alarmados por la desaparición de árboles en la vía pública, llevamos contabilizando más de un centenar y está semana ya han talado varios pinos de la vía pública», explica David Servera, presidente de la entidad. En la queja de la asociación manifiestan que en la mayoría de los casos no se reponen con nuevos ejemplares. «Consideramos que los árboles dan sombra, evitan que aumente la temperatura en la calle y dan cobijo a pájaros, para poner algunos ejemplos». Servera explica que «también entendemos que, en algunos casos, hay una necesidad de talar los árboles por los desperfectos que puedan ocasionar con sus raíces». Servera explica que «existen árboles de raíz profunda que son idóneos para paisajes urbanos».

Desde la asociación manifiestan que «no creemos que se esté pidiendo algo imposible o excesivamente caro. Y, por otra parte, es normal que solicitemos el embellecimiento de nuestro pueblo». Por su parte desde el Ajuntament de Llucmajor el regidor, Bernadí Vives (PI), responsable del departamento de Entorn Urbà i Manteniment, asegura que en todos los casos «las talas de árboles van acompañadas de un informe técnico que lo justifica». Según Vives «también es verdad que la mayoría de casos, al eliminar un árbol se hace a petición de los vecinos».

Propuesta socialista Vives reconoce que en muchos casos al eliminar un árbol no se repone y se tapan los agujeros. «Soy consciente que deberíamos contar con más árboles en nuestras calles y espacios públicos». Una de las propuestas que se pondrá en marcha a partir de ahora, según explica Vives, es la iniciativa del PSOE. «Aprobamos en el pleno municipal una moción del grupo socialista para plantar un árbol por cada babé y ahora, en breve empezaremos la siembra de estos árboles en el Parc Joan Ferré del Arenal, con la placa respectiva de cada niño».