Las autoridades conocieron ayer el proyecto de las infusiones t’Estim de Estel de Llevant. | Maria Nadal

TW
1

El Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí de Serveis Socials (IMAS), concierta, por primera vez, 65 plazas para personas con una discapacidad asociada a un trastorno de salud mental. La medida beneficiará a cuatro entidades de Mallorca que trabajan en este campo y que son las de 3 Salut Mental (Estel de Llevant, Gira-sol y es Garrover) y Deixalles Calvià. La presidenta del Consell, Catalina Cladera, explicó este jueves que «damos un paso tanto cualitativo como cuantitativo en la atención a este colectivo y la medida es una muestra de que el Consell pone la salud mental en el centro de las políticas sociales». En concreto, las plazas que se conciertan corresponden al servicio de atención integral y promoción a la autonomía y tendrán una vigencia de tres años, prorrogables otros tres años más «por lo que se podrá consolidar este servicio», según presidenta del IMAS, Sofia Alonso.

Actualmente, este servicio en las diferentes entidades atiende a 54 usuarios cuyas plazas reciben una subvención anual del Consell. A partir de ahora, y al convertir las plazas en concertadas se dará una mayor estabilidad a las entidades. «Aunque no se pone fin a las listas de espera, sí se ayuda a que las entidades puedan mejorar sus servicios», según Alonso.

Visita

Catalina Cladera y Sofia Alonso hicieron este anuncio durante una visita a las instalaciones del vivero de la entidad Estel de Llevant junto al alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y otros regidores del municipio. Justo antes de visitar Estel de Llevant, la comitiva estuvo en Aproscrom, también en Manacor, donde pudieron conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo. Tanto Oliver como Cladera aplaudieron el trabajo que llevan a cabo tanto Aproscrom como Estel de Llevant «porque llegan donde las instituciones no llegamos», según el alcalde de Manacor. La presidenta del Consell también aplaudió el trabajo de estas dos entidades de Manacor.