Alzamora, Mulet y Ramis, junto a una vendedora. | J.R.

TW
0

El mercado semanal con más tradición de Mallorca ha estrenado una imagen conjunta para favorecer y promocionar el producto local y la proximidad. El alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, presentó este miércoles esta campaña que ha contado con la colaboración económica y técnica del departamento de Promoció Econòmica y Desenvolupament Local del Consell. Mulet agradeció «la ayuda que nos ha proporcionado el Consell para llevar a cabo esta iniciativa. Se han invertido cerca de 50.000 euros y también nos ha servido mucho el asesoramiento del conseller Jaume Alzamora y del director insular, Joan Font», apuntó.

Además, el alcalde resaltó que se trata «de una campaña para dar más carácter y calidad a un mercado con más de 700 años de historia. Ha sido todo un reto para reforzar la idea de que es un mercado al que damos prioridad al producto local y también a los animales, que es nuestra seña de identidad». Por su parte, el conseller insular Jaume Alzamora señaló que «es un proyecto para reivindicar los mercados, el producto local y la proximidad. El Mercat de Sineu aglutina todo esto y desde el Consell queremos apostar por dar apoyo al producto de Mallorca», señaló.

Aina Sánchez, de la empresa Gram, encargada de la nueva campaña, explicó ayer en la presentación que «el primer paso fue la creación de una nueva imagen con un logotipo que lucen los mercaderes con un faldón en sus puestos». A la vez, «se ha creado cartelería que anuncia los productos que se venden en cada punto». También se ha editado un folleto «en el que destacan cuatro aspectos del Mercat, como el patrimonio, la tradición, el comercio y la gastronomía», así como una web: www.mercatsineu.net.