Un instante de la reunión entre el conseller Iván Sevillano y el alcalde, Llorenç Perelló. | R.P.F.

TW
5

El departamento de Mobilitat del Consell de Mallorca comenzará los trabajos de mejora de las carreteras de entrada a Alaró por Santa Maria, Bunyola y Lloseta. El conseller insular Iván Sevillano se reunió la pasada semana con el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, para informar de estas obras que llevan siendo reclamadas en el municipio desde hace años.

En la carretera de Bunyola se actuará sobre el kilómetro 19 y, con una inversión de 20.000 euros, se reparará el firme. Lo mismo ocurrirá en el kilómetro 10 de la carretera hacia Lloseta en la que el Consell ha previsto un presupuesto de 47.000 euros. En el kilómetro 6 de la vía Alaró-Santa Maria también se procederá a reparar el firme por un importe de 25.000 euros.

Plazos

Desde Mobilitat han informado que todas estas actuaciones se ejecutarán a lo largo de las próximas semanas y que estarán listas antes de acabar el mes de noviembre. En la reunión con el Ajuntament también se anunció el repintado de las marcas viales de la carretera hacia Consell, aunque este trabajo se está programando y se prevé que esté listo antes de final de año.

Otra actuación será la pacificación del tráfico en la carretera de Santa Maria, a la altura del colegio público Pere Rosselló Oliver. Se trata de un punto en el que el Ajuntament «ya hizo un esfuerzo para mejorar la seguridad de los escolares y habíamos pedido al Consell que hiciera algo en el tramo que es de su competencia», explica el alcalde. El departamento de Mobilitat instalará un radar pedagógico y señales luminosas.