La demolición se ha realizado por fases y hoy ya no hay rastro del edificio original. | Junts Avançam

TW
48

El alcalde de Pollença, Andrés Nevado, ha firmado este viernes a mediodía la licencia que legaliza la demolición del Hotel Formentor. Lo hace cuatro días después de decretar la paralización de las obras que según los informes municipales no estaban amparadas por las licencias de reforma y de reforma y ampliación previamente concedidas a la propiedad.

Cabe recordar que el emblemático establecimiento turístico ha sido objeto de una demolición integral que la propiedad justifica por los «problemas de cimentación y aluminosis» del edificio original.

Nueva planta

Los planes de la propiedad pasan por reconstruir el hotel siguiendo el proyecto de reforma y ampliación que ya había obtenido licencia, para reabrir como un Four Seasons (el segundo de la cadena en España) en abril de 2024.

Noticias relacionadas

El regidor de Urbanismo de Pollença, Tomeu Cifre confirmó este viernes la concesión de la licencia de demolición. «Entiendo que ahora que ya se ha legalizado la demolición pueden continuar los trabajos que ya estaban previstos en la licencia original porque ya contemplaba la demolición y reconstrucción interior y la construcción del semisótano, aunque mantenía las fachadas», dice Cifre

La orden de paralización de las obras firmada este lunes por el alcalde respondía a una denuncia de presunta ilegalidad urbanística que presentaron el GOB y Junts (en la oposición). Sospechaban, tal y como luego confirmaron los técnicos, que la demolición no estaba amparada por las licencias concedidas. Las obras no han llegado a pararse en la práctica.

Además de la licencia de demolición concedida, la propiedad también tiene solicitada una licencia de reconstrucción que según el regidor Cifre «los técnicos municipales ya han informado a favor». «Estamos a la espera de los «informes sectoriales de otras administraciones», dice.