El verano pasado la Policía Local de Llucmajor registró 248 denuncias.

TW
1

Las denuncias por incumplimiento de la normativa municipal bajaron un 57,66 por ciento durante los meses estivales. En la campaña iniciada en los meses de junio hasta septiembre, la Policía Local de Llucmajor registró un total de 105 denuncias por infringir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana (OMCC). El año anterior se presentaron, en el mismo periodo, unas 248 denuncias.

Desde el Ajuntament informan que un total de 44 denuncias pertenecen a actividades relacionadas con negocios en la vía pública; 25 denuncias han sido por infracciones referentes a la venta y el consumo de alcohol. El resto de las denuncias interpuestas son por las molestias ocasionadas a clientes de hoteles, por usos prohibidos de la vía publica, como realizar acampadas, utilizar monopatines o encadenar bicicletas al mobiliario urbano. Finalmente hay otros expedientes que hacen referencia a molestias de ruidos, juegos entre otras conductas sancionables.

Sanciones

La Ordenanza de Convivencia Ciudadana fue aprobada en pleno el 28 de junio de 2017 con el objetivo de preservar el espacio  público como lugar de convivencia y civismo así como para establecer las normas que favorezcan el desarrollo de la convivencia ciudadana y el disfrute de los bienes de uso público. En cuanto al régimen sancionador las multas establecidas en la ordenanza van desde los 50 euros y pueden llegar a alcanzar los 3.000 euros cuando se trata de infracciones muy graves en grado máximo.