Imagen virtual del patio del futuro colegio de Campos que se ha de construir junto a la zona del ecobarrio. | Redacción Digital

TW
1

La esperada construcción de la Escola Nova de Campos encara su recta final con la presentación de cinco empresas para optar a construir este centro educativo que cuenta con un presupuesto de casi siete millones de euros. La semana pasada finalizó el período de presentación de ofertas y se inició el procesó de adjudicación.

Desde la Conselleria d’Educació han mostrado su satisfacción al comprobar el interés despertado para poder construir esta reclamada y esperada infraestructura. Las empresas que hicieron llegar su propuesta al Govern a tiempo son las siguientes: Construcciones Alea; Levantina, Ingeniería y Construcción; Ortiz Construcciones y Proyectos; Proyecon Galicia y Tecnología de la Construcción y Obras Públicas.

El nuevo CEIP tendrá 6 aulas para educación infantil y 12 para educación primaria con capacidad para 450 alumnos y se estructura en tres plantas. El plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, es de 15 meses, y este nuevo centro dará respuesta a las necesidades del municipio.