En 2020 se firmó la ‘Cátedra de Medi Ambient i Turisme’.

TW
0

Capdepera es un municipio con un amplio patrimonio natural por descubrir. Las playas son muy conocidas y apreciadas, pero este destino turístico cuenta además con otros muchos más encantos. Visitantes y turistas podrán conocer toda su biodiversidad gracias a una nueva guía, editada en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y alemán), que recoge la fauna y la flora del municipio.
En el marco de la Càtedra de Medi Ambient y Turisme impulsado en 2020 por el Ajuntament y la Universitat de les Illes Balears (UIB), se ha editado el libro La biodiversidad de Capdepera elaborado por Samuel Pinya, Esperança Perelló, Nil Lassning, Llorenç Gil y con las ilustraciones de Xavier Canyelles.

El contenido está pensado para dar a conocer los hábitats y las especies de mayor relevancia que se pueden encontrar en Capdepera. Se han seleccionado 12 hábitats o ambientes diferentes. Para cada hábitat se han representado alguna de las especies que más fácilmente se pueden observar y en cada una de ellas incluye el nombre científico y los nombres comunes.

Xavier Canyelles hizo los dibujos.

Concienciación

Por lo que hace referencia al medio marino se ha agrupado en un único ambiente. Se han incluido las especies más fácilmente observables buceando el litoral. Destaca la posidonia. El regidor de Cultura, Pere Terraza, habló de la importancia de este libro «que los visitantes pueden consultar y que contribuye tanto a concienciar sobre la diversidad de la flora y fauna del municipio como llegar a un visitante muy involucrado en el medio ambiente y la tranquilidad». El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández agradeció a la UIB «por ayudar a conseguir un turismo más sostenible y concienciado en la conservación de la naturaleza».