Imagen del cuartel de la policía de Andratx. | Michel's

TW
0

El pleno del Ajuntament d'Andratx ha modificado su reglamento de productividad para pagar más a los policías locales por servicios como los que prestan los fines de semana, festivos y por la noche y tratar de conseguir así atraer agentes para incrementar una plantilla deficitaria.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el acuerdo contempla presupuestar anualmente una partida para el abono de estos complementos proporcional al número de policías que se repartirá por un sistema de puntos en función de los servicios prestados.

«Ahora, cada agente hace una media de 23 turnos de fin de semana, 9 semanas de nocturno, 6 días festivos y 3 días festivos especiales en el año que pueden ser los días 24, 25 y 31 de diciembre y día 1 de enero», explica el ayuntamiento.

Se asignarán hasta 200 puntos anuales repartidos por meses a los responsables de tareas extraordinarias como las de Policía Tutor, instrucción de expedientes o Patrulla Verde, y los pagos se incluirán en las nóminas de marzo a septiembre.