Imagen de la fachada del ayuntamiento de Llucmajor. | Maria Nadal

TW
0

El Ayuntamiento de Manacor ha acordado ceder gratuitamente a la Conselleria de Salud del Govern un terreno de 4.278 metros cuadrados situado en el paseo del Ferrocarril para la construcción de un nuevo centro de salud. En concreto, según ha informado el Ayuntamiento, se trata de dotar la Zona Básica de Salud Na Camel·la - Manacor, que englobaría la parte oriental del término municipal y de la ciudad de Manacor y daría respuesta al aumento de la población. Como ha recordado el consistorio, Manacor ha pasado de los 30.177 habitantes del año 1990 en que se construyó el actual Centro de Salud de sa Torre, a 44.809 actuales.

La cesión del terreno se aprobó en el pleno este lunes por la tarde con los votos a favor de los partidos del equipo de gobierno (MÉS-Esquerra, PSIB y Podemos), El Pi y AIPC-SYS y la abstención del PP. La cesión se condiciona a que el nuevo edificio se sitúe a la máxima distancia posible de los elementos patrimoniales catalogados del Molí d'en Beió y de la Farinera. En caso de que la Conselleria de Salud no cumpla la finalidad de la cesión en el plazo de cinco años, se producirá una reversión automática.

Ampliación del CEIP Sa Torre

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Manacor ha aprobado también ceder el edificio de la Torre de ses Puntes a la Conselleria de Educación para ser destinado a la ampliación del CEIP Sa Torre. El edificio será ocupado en su totalidad para usos educativos y la Conselleria de Educación se hará cargo de las obras necesarias de adaptación, que por lo general consisten en la creación de una sala polivalente y de una sala de psicomotricidad, además de otras obras de reparación. El edificio, de planta baja, piso y porche, tiene una superficie de 81,50 metros cuadrados y seguirá siendo de titularidad municipal.