El PP denuncia los problemas para acceder a la vivienda en Calvià. | JOGALLA

TW
0

El PP de Calvià cree que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no resuelve el problema de acceso a la vivienda en el municipio y ha solicitado suspender la aprobación inicial «para conseguir un plan de todos y para todos». Los 'populares' han presentado nueve alegaciones al PGOU en las que, entre otras consideraciones, denuncia que se han confundido las localidades de Costa d'en Blanes en Mallorca y Blanes en Cataluña al tratar precios de referencia. El PP cree que el plan presentado por el equipo de gobierno «agrava la problemática al limitar la construcción de viviendas en pequeños solares, sobre todo en los núcleos históricos, Calvià Vila y Es Capdellà, donde las familias ven cómo sus hijos se van del pueblo para no permitir un crecimiento racional y sostenible».

En este sentido, denuncia que el documento «no contempla actuaciones destinadas a la rehabilitación real y urgente de los parques de viviendas hoy en día desocupados o en condiciones no habitables, para poder reincorporar al mercado de alquiler de larga duración o venta de vivienda asequible, así como tampoco recoge la reconversión de locales obsoletos que radiquen en zonas de bajo impacto comercial en viviendas».

«Se trataría de una solución ante la falta de vivienda y mejoraría la zona, ya que el hecho de existir locales cerrados puede provocar una imagen decadente e insalubre del barrio», han explicado. Asimismo, alertan del «peligro» de crear 'ecobarrios' de vivienda pública «en lugar de distribuirlos en el tejido urbano existente para evitar guetos». «Apostamos por fomentar las ayudas de primera vivienda y los avales públicos», han incidido desde el PP.