Algunas grafitis se encuentran en zona marítimo terrestre.

TW
13

La Policía Local de Llucmajor, en colaboración con el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias de la Policía Local de Palma, ha logrado identificar al autor de un total de más de 40 pintadas realizadas en el término municipal de Llucmajor. Desde el Ajuntament de Llucmajor han informado que «en un principio, los investigadores centraron sus esfuerzos en localizar a varios autores, ya que los grafitis presentaban firmas bajo diferentes seudónimos, lo que hacía pensar que fueran varios autores».

La mayoría de las pintadas estaban en las zonas del Arenal, Son Verí, Cala Blava y las urbanizaciones. Los agentes de Llucmajor también localizaron pintadas del mismo autor en zona marítimo terrestre.
El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño (PP), mostró, una vez más, su satisfacción por la labor realizada por la Policía Local, por ello ha señalado que «se tendrá mano dura con cualquier acto incívico, llegando incluso, si cabe, a emprender acciones penales contra el autor de los grafitis».

Las pintadas o cualquier deslucimiento del mobiliario urbano, fachadas, etc., quedan prohibidos en la ordenanza municipal de Convivència Ciutadana y obliga a quien las realice, además de ser objeto de denuncia y sanción, a pagar los gastos de reposición correspondientes. Ahora, en estos momentos desde el Ajuntament de Llucmajor se trabaja en la valoración de los daños producidos y no se descarta que se proceda a cursar denuncia penal contra el autor de los daños producidos en zona pública, independientemente de las acciones que puedan emprender los particulares.