TW

Ses Salines tiene una cita con el arte este sábado 1 con su ArtinSal 22. Entre las 7 de la tarde y hasta bien entrada la noche, se podrán visitar 19 espacios expositivos, numerosos talleres y hasta tres escenarios para actuaciones musicales. Se busca superar las altas expectativas que alcanzó la primera edición y consolidarse entre las muestras de arte de la Isla.

Pintura, música, escultura, vídeo creación, fotografía, ilustración, performance, danza, cualquier disciplina es buena para formar parte de esta fiesta de la creatividad, que el alcalde de la localidad, Juan Rodríguez valora en primer lugar por el interés que ha despertado: «Hay un nivel de participación brutal, con muchísimos artistas que han querido estar con nosotros en esta segunda edición». Así lo confirma la responsable de Cultura, Antonia Portell, que afirma que «serán unos 120 artistas, de todas las disciplinas artísticas».

Juan Rodríguez y Antònia Portell ses salines

La música será una de las grandes protagonistas, con tres escenarios distintos por los que pasarán estilos como el indie, el hip hop, el rock o el folk. «Estarán presentes, además de las creaciones artísticas, muchos talleres y actividades familiares» relata Portell, que añade que como novedad «este año tendremos un servicio de autocar entre Ses Salines y la Colonia para facilitar a esos vecinos tanto la llegada como el regreso». En el proyecto, encabezado por el Ajuntament de Ses Salines, colaboran también Arte Visión y el Consell de Mallorca, que «desde su Departament de Cultura, Patrimoni i Política Llingüística ha aportado este año 10.000 euros para la organización", asegura.

SES SALINES. ARTE. Éxito de la ArtinSal

El alcalde Rodríguez afirma con rotundidad que «ArtinSal ya fue un éxito el año pasado y esperamos que este año lo vuelva a ser. Desde el Ajuntament queremos dar las gracias a todos los negocios que nos han apoyado, a quienes nos han cedido espacios para las exposiciones y en general a todos los que han trabajado para que ArtinSal sea de nuevo una realidad».