Francisca Rosselló, Maria Pons y Rafel Balte muestran las nuevas rutas por el municipio.

El Ajuntament de Santanyí ha puesto en marcha doce nuevas rutas senderistas con el objetivo de crear nuevos alicientes y puntos de interés para complementar la oferta turística para todos los que decidan visitar el término municipal, ya sea durante la temporada alta como durante el otoño o el invierno. La mayoría de los recorridos están repartidos por la zona costera y están clasificados según su dificultad, aunque la mayoría de ellos son accesibles para todos. Las rutas tienen entre 650 metros y 4,5 kilómetros de recorrido y casi todas se pueden hacer en menos de una hora.

Los itinerarios tienen un punto de partida y de llegada en diferentes ubicaciones del municipio y los trazados transcurren por lugares como el Parc Natural de Mondragó, para visitar el mirador de ses Fonts de n’Alis, o hacen recorridos desde los núcleos de Cala d’Or, Cala Figuera, Cala Santanyí o Portopetro, pasando por Calonge, s’Almunia o es Pontàs.

El regidor de Turisme, Rafel Batle, se muestra muy comprometido con estos proyectos: «Desde el equipo de gobierno y el área de Turisme tenemos que trabajar para mejorar siempre nuestra oferta. Teníamos un trabajo hecho con las rutas ciclistas y ahora hemos ido    más allá con las nuevas rutas senderistas». La alcaldesa Maria Pons explica que «Santanyí tiene muchos factores que lo hacen interesante como destino turístico y la creación de estas rutas sirven para ayudan a alargar la temporada turística más allá del verano».