El departamento está en la planta baja del edificio. | Assumpta Bassa

TW
2

El departamento de Urbanisme del Ajuntament de Capdepera se ha trasladado al nuevo edificio municipal, en la zona de Vila Roja (calle Ciutat), para mejorar sus servicios y su atención al público. La nueva infraestructura ha ganado en espacio y comodidad. Cuenta con toda la planta baja donde hay una recepción, ocho despachos para el personal, administración y sala de reuniones.   

El área de Urbanisme ya funciona a pleno rendimiento en su nueva localización y la atención a los ciudadanos es más cercana. Este nuevo edificio acogerá, a partir del mes de diciembre, el archivo municipal que actualmente se encuentra instalado en la planta baja del antiguo Ajuntament, en la Plaça del Sitjar, un espacio muy deteriorado, que no es apto para acoger todo el patrimonio documental.

El alcalde, Rafel Fernández, destacó que «se mejoran los servicios y las infraestructuras», añadiendo que «las instalaciones son muy modernas, se trata de un espacio que acogerá el archivo que estará en la primera y segunda planta además del sótano. Tendrá todas las garantías de conservación del patrimonio. La inauguración tendrá lugar por las fiestas de la Esperanza».

Preservación

El Ajuntament cuenta con un importante conjunto documental para salvaguardar. Además de la documentación generada por el Ajuntament se conservan fondos de otras instituciones vinculadas, donaciones o archivos particulares. Las coordenadas cronológicas del conjunto van de 1526 a 2005. Cuenta con 13.575 unidades de instalación.

El Ajuntament compró tres edificios ubicados en la calle Ciutat para construir las nuevas dependencias. Con esta actuación se pretende reactivar la zona de Vila Roja que se suma también el traslado de la biblioteca municipal o la habilitación de un espacio destinado a centro cultural.