Los pozos en Artà se encuentran a niveles bajos.

TW
5

El Ajuntament d’Artà ha pedido a la ciudadanía un consumo responsable del agua para evitar tener que tomar medidas paliativas, tal y como ha sucedido en la Colònia de Sant Pere. Esta petición municipal viene justificada por el hecho que los pozos que suministran agua potable a la localidad se encuentran en niveles freáticos bajos a causa de la situación actual de sequía.

El alcalde, Manolo Galán, así lo explicó a este periódico. «El ahorro del agua es una necesidad. Hemos detectado que, especialmente el pozo de sa Clota se encuentra en un nivel muy bajo y aunque no es el pozo principal si que complementa al resto. Ello nos obliga a pedir a los ciudadanos que sean responsables en el consumo».

Galán explicó que «en algunas zonas se han detectado fugas de agua. Desde el Ajuntament se han ido arreglando». Además se ha reducido el caudal de agua que sale del pozo de sa Clota y del depósito de Ses Escolas. Otra de las medidas que se han llevado a cabo es hacer cortes de agua puntuales para ayudar a que los niveles puedan volver a subir. Si la situación no mejora se tendrán que tomar medidas drásticas.